¿Qué es y quiénes somos?


Identificamos mujeres que hayan contribuido a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

Queremos llegar a sus comunidades en bici,
entrevistarlas,
identificar sus fuentes de inspiración, sus logros, sus características de entorno y liderazgo.

Y así compartir sus historias a través de este blog, de fotos, ilustraciones y reflexiones para inspirarte a cambiar de manera positiva tu casa, el planeta tierra.



::somos::

La Guaytamba

bio-guaytamba

Nacida en Ambato, educada en Quito y deseducada en Buenos Aires. Era ( y sigue siendo) rara porque ama las sopas y le saca la crema a las Oreo. Los columpios y los viajes en auto le marearon siempre y debe ser por eso que terminó sobre una bicicleta. Escribió diarios personales y leyó ajenos, lo sigue haciendo pero con novelas autobiográficas publicadas. Se emociona con los libros ilustrados. Si fuera un gato y fuera cierto que la curiosidad los mata, ya habría agotado sus 7 vidas.

SOFÍA DE LA TORRE: Arquitecta y urbanista de profesión. Ilustradora ocasional por pasión. Instagram de Guaytamba.


La Sofy

bio-sofy

Apasionada de la bici, la salsa, comer plátanos y dormir a pierna suelta. No traiciona nunca los quimbolitos y humitas que hace su cuñado. Le encanta el color café y el color negro de su gata. Dibuja mal pero escribe bien y habla hasta por los codos.

SOFÍA GORDÓN: Investigadora urbana y educativa, docente, activista. Miembro activo del colectivo Carishina en Bici durante varios años. Publicaciones: Movilidad no motorizada en Quito.


La Gene

bio-gene.png

Desde 1998, soñó con hacer un viaje largo en bici por la bella Sudamérica, cuando despidió a sus amigos pestalozzi al iniciar su viaje A MANAOS. Ahora el sueño se hace realidad.

Vive esta oportunidad como un viaje transformador y un peregrinaje hacia sí misma. Se siente en unidad cuando admira el mar y las montañas; este viaje junta esas dos pasiones con la maravilla de viajar, ciclear, compartir con amigas, y apoyar proyectos transformadores de consciencia.

Le encanta comer cosas raras por donde va y puede parar cualquier cosa que esté haciendo para tomar fotos de flores desde bien cerquita, y admirar su belleza diminuta.

GENEVIÈVE RAJOY:  Estudiante de Medicina Reproductiva Holística, promotora de Lunas, toallas femeninas ecológicas, instructora de buceo, profesora de natación en La Piscina de Alicia, danzante de Paz Universal.


La Dani

bio-dani

Le encanta el Pacari (con sal) y hacer publicidad gratis a las empresas en las que cree. Tiene un placer inexplicable por limpiarse las orejas. Cuando llueve, canta. Le ponen malgenia los carros con vidrios polarizados y sin placa. En las ciudades nuevas se pierde a propósito. Es sonrisa fácil y evita usar plásticos aunque requiera varios esfuerzos extra.  Ama ver bicis cargando cosas extrañas.

Cuando sea viejita, no quiere regresar a ver su vida sin un viaje en bici que contar.


DANIELA BORJA:
Diseñadora gráfica e industrial. Fundadora de NANKAIA, accesorios para ciclistas urbanos. Miembro activo del colectivo Carishina en Bici durante varios años. Publicaciones: Ando Jugando, juegos tradicionales en Quito