Todos somos parte de todo

Durante la reunión oimos risas, juego y uno que otro llanto. Sí, demanda bastante más concentración en lo que estamos hablando. Pero sabemos que vale la pena.

En la reunión de padres de la institución educativa INEPE, asisten todos. Las hijas e hijos, sin importar la edad. Tíos a veces. Hermanas y hermanos mayores de los estudiantes.

Las madres y padres que no tienen en donde dejar a sus hijos los puedan integrar a sus reuniones y a la vez puedan asistir con más libertad. Y también que los niños aprendan qué es lo que implica ser adulto y las cosas aburridas a las que los pobrecitos (los padres) tienen que asistir.


Por otro lado, en otros ámbitos…

Hace poco, en una reunión de ciclistas, una compañera entusiasta de esta iniciativa de unir a los ciclistas en Ecuador manifestó:

Por motivos personales asistí acompañada de mi niña de dos (2) meses de edad, llegando con varios minutos de anticipación. Sorpresa para mí que al momento de ingresar a la oficina/sede de la reunión, el Sr. Game se asombra y manifiesta “Muy mal hecho que hayas traído a una niña a una reunión”. Entre sus otros mal citados comentarios “dentro de un rato voy a fumar, para que te cambies de lugar” y “No debiste traer a la niña a la reunión”. Es importante indicar que a la reunión convocada fui la única asistente.

Y así vimos ejemplos de lo uno y lo otro. Y me sentí bastante más cómoda con lo uno. Porque hay una visión más amplia de lo que implica ser seres humanos. De ser empáticos con la situación de la otra persona. De apostar por un camino de integración y de formación de seres humanos distintos. De ver los objetivos, el trasfondo y no solo la formalidad, el protocolo.

perra-web-dsc_0686

En la reunión de padres de INEPE, esta era una de las asistentes más educadas. 🙂

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s